Nuevos bombardeos de EE.UU. en Yemen dejan dos muertos y heridos

Saná, 20 abr (Prensa Latina) Nuevos bombardeos durante la madrugada en esta capital y sus alrededores dejaron un saldo de dos muertos y 11 heridos, informaron hoy medios locales de prensa, que responsabilizaron a Estados Unidos de los ataques.
La cadena Al Masirah informó de las muertes y afirmó que se trató de una agresión estadounidense contra Saná y otras zonas en las afueras de la ciudad, específicamente el distrito de Bani Matar.
El medio televisivo citó como fuente al Ministerio de Salud y reportó también bombardeos en las provincias de Marib y Amran.
El pasado viernes las tropas hutíes denunciaron igualmente que una ola de bombardeos estadounidenses contra el estratégico puerto de Ras Isa dejó 80 muertos y 150 heridos.
El ataque fue el más mortífero desde que Washington inició su campaña militar en Yemen hace 15 meses, para frenar la ofensiva que lanzaron los hutíes contra buques en el mar Rojo, un paso clave para el comercio mundial.
Los rebeldes yemenitas, que controlan grandes extensiones del país, comenzaron sus ataques a finales de 2023 en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza, víctimas de genocidio y la expulsión de sus tierras, en el contexto de la guerra de Israel contra el movimiento islamista Hamas.    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó la víspera su preocupación por los bombardeos de Estados Unidos, después del reporte de los hutíes sobre los ataques del viernes.